MADRID - 04/03/2022

"Por separado o juntos, Carlos Mena y Jone Martínez estuvieron espléndidos. Se me hace difícil imaginar a otros intérpretes que, para estas obras, puedan resultar más cualificados (no digo que no las haya, ojo). Es música complicada, donde las florituras aguardan agazapadas en cualquier rincón, dispuestas a darte un disgusto Algunas notas son extremadamente agudas y obligan al cantante a realizar grandes esfuerzos. Mena y Martínez salvaron cada escollo con soltura y sus voces empastaron a las mil maravillas, siempre con el acompañamiento solícito de Concerto 1700, convertido por derecho en unos de los más apropiados grupos para afrontar la música de nuestro Barroco."

Enlace

                           Concerto-1700-Carlos-Mena-y-Jone-Martinez.jpg

A CORUÑA - 05/02/2022

"Del progreso imparable de Jone Martínez estamos siendo testigos directos en La Coruña, pues esta es su tercera presencia junto a Carlos Mena. Su Eurídice fue magnífica en la línea, en la expresión toda, y a la ya conocida belleza del timbre el tiempo le va sumando una mayor redondez, una plenitud creciente."

Enlace

SEVILLA - JUNIO 2021

"Para la parte vocal contamos con una sorpresa norteña, la extraordinaria soprano Jone Martínez, para pasmo de sureños. Este sereno, prodigiosamente equilibrado Ego dormivi antedicho evidenciaba un centro ancho en la cantante, una emisión relajada y, sin embargo, con un volumen más que suficiente, que servía de tarjeta de presentación, además de calentar la voz ante la primera prueba de fuego, el mencionado Splenda.

Trinos, grupetos -solos o encadenados-, coloraturas limpias, minuciosamente talladas, ensambladas, agudos poderosos que descendían escalísticamente, y que ella dejaba caer con cuidado sobre un grave que no perdía tersura, ni se engolaba ni se ensombrecía, con saltos interválicos diríamos que mozartianos, todo sobre un fiato inacabable… A estas alturas, sinceramente ya no solemos leer los currículos de los artistas, pero este requería atención: soprano vinculada a la docencia y actuaciones locales. Increíble. Parece que ha sido el gran Carlos Mena el que ha conseguido que podamos disfrutar esta voz maravillosa fuera de su ámbito, que además se encuentra en el momento cenital de su carrera.

Pero aún casi no habíamos empezado, porque Vivaldi no ha basado su fama en los motetes precisamente, pero sin embargo su Laudate pueri Dominum es una de las piezas excepcionales que alterna números de relumbrantes coloraturas con otros de una mesura y magia hechiceras. Y después de oír el primer virtuosístico primer número, el Sit nomen Domini nos elevaba a otra dimensión, sobre un pulso regular salpicado con disonancias, entre la que se abría paso una voz libre, deshinibida en su ritmo interno o en los dibujos de su melodía, en su expresión reconcentrada, deteniéndose sin tiempo sobre saeculum."

 IMG_1678.JPG

BURGOS - 21/09/2021

"Martínez ofreció una magnífica interpretación de las obras de Literes, Nebra y Hernández Illana, arropada con una maestría indiscutible por los integrantes de Concerto 1700. Su bellísima voz de soprano lírico-ligera destacó tanto en la calidad de su técnica como en la perfección y el rigor en el aspecto interpretativo. Durante todo el concierto fue plausible el estudio riguroso de las partituras efectuado por la intérprete, todas ellas repletas de una gran dificultad vocal, tanto por la exigencia de las tesituras y las distancias interválicas de la línea vocal, como por la gran cantidad de agilidades, coloraturas y ornamentaciones (máxime en los da capo), que Jone Martínez solventó a la perfección demostrando una gran capacidad técnica."

SEVILLA - 10/06/2021

"Lo que convirtió a este concierto en algo incluso más especial si cabe fue la presencia de la joven soprano vasca Jone Martínez. Voz de tintes angelicales, clara y brillante, proyectada con exultante facilidad y capaz de ascender al sobreagudo con poderío y solidez tonal, se enfrentó como si nada con pasajes de endemoniadas coloraturas en las piezas de Vivaldi, pero también con pasajes cantados a media voz y a flor de labios como en el ya citado Sit nomen Domini. Y como propina, el primer número del motete vivaldiano In furore iustissimae irae, con una acojonante exhibición de agilidades resueltas con plena naturalidad y en las que aún fue capaz de introducir ornamentos en un da capo que dejó sin resuello a los oyentes"

 jone-martinez-soprano-k9ZC--620x349abc.jpg